Humedad por capilaridad

HUMEDADES EN PAREDES

Las humedades por capilaridad aparecen en las bajos de muros y paredes, normalmente con eflorescencias de sales de color blanco, más conocido como aparición de salitre. Estas humedades las podemos encontrar en plantas bajas de edificios y sótanos. Los desperfectos que se aprecian en las paredes es la consecuencia de la evaporación de la humedad que se contiene en los capilares y poros del interior de las paredes y que llega por la remontada capilar desde el subsuelo.

Para dar solución a estos problemas de humedades, el sistema de electro ósmosis inalámbrica Seca system es la más eficaz y rentable, puesto que no conlleva ningún tipo de obra. Otro complemento para solucionar estos problemas, son los morteros transpirables con resultados estupendos.

 

Causas de las humedades por capilaridad

La humedad por capilaridad es la principal causa de los deterioros de los muros y paredes de las viviendas. Esto es debido a:

Impermeabilización defectuosa de los cimientos de la vivienda

Deterioro de la cimentación

Cercanía de la capa freática al nivel del suelo

 

Consecuencias de las humedades por capilaridad

La humedad freática asciende por el interior de los muros y paredes evaporándose en el interior de la vivienda a través de los capilares de los mismos.

Esto produce los denominados “desconchones” y aparición de “salitres”

En resumen la humedad por capilaridad es el principal factor del deterioro de las viviendas en España.

 

Solución para problemas de capilaridad

De todos es sabido que los métodos tradicionales de albañilería son ineficaces.

La solución definitiva a este problema es nuestro sistema de electro ósmosis, Seca system instalado por nuestros técnicos.

Testado y verificado según los estándares de calidad más rigurosos.

NO REQUIERE OBRA Y ES INOCUO A LA SALUD.